Estoy convencida que los avances en materia de tecnología revolucionan todo, y más aún el mundo de los negocios. Soy conscientes que el marco normativo va evolucionando a un ritmo diferente al que se aplican innovaciones. Por eso y porque creemos que queda mucho por hacer, aceptamos la invitación de Jimena Alguacil Directora de Compliance sin Fronteras para participar de esta iniciativa.
Se trata de una comunidad digital respaldada por un libro en constante evolución que busca reunir a múltiples autores vinculados a distintas especialidades para hablar de Compliance desde diferentes perspectivas.
Mi contribución apunta a determinar las responsabilidad de Marketing en el ejercicio de sus funciones frente a los consumidores como piedra fundamental para forjar relaciones a largo plazo, destacando la importancia de la sensibilidad y la empatía para que los vínculos perduren. Así mismo abordo el impacto de la transformación tecnológica en los negocios, y de la necesidad de tomar conciencia del impacto de las decisiones, sin esconderse detrás de configuraciones o software, porque al fin y al cabo como decía una vieja publi “los niños aprenden lo que ven” (y lo mismo sucede con las creaciones tecnológicas, se hacen eco de los sesgos de sus creadores).
Si quieres acceder a más información de la iniciativa Club Compliance sin Fronteras haz click aquí