¿Qué negocios se beneficiaron de la crisis del Covid 19 ?

El confinamiento producto de la pandemia del corona virus impactará fuertemente en la situación de la mayoría de los países del mundo golpeando fuertemente la salud financiera de muchos. Aún así existen ciertos sectores que han visto un repunte de su actividad en estas semanas. Más allá de los laboratorios, las farmacéuticas y los proveedores de productos sanitarios y de higiene, otros   ejemplos de sector que ven incrementados sus beneficios son:

  • Entretenimiento on line: las plataformas que ofrecen contenido audiovisual, periódicos, revistas, portales de noticias, podcast han visto un repunte generalizado de audiencia. Incluso profesionales dedicados al entrenamiento físico y artistas han visto ese creciente interés y recurren a las redes sociales para  difundir lo que hacen, mejorar su  posicionamiento y obtener nuevos seguidores.
  • Supermercado y alimentación: los comercios de este sector están entre los primeros lugares indiscutiblemente, los que ofrecen la posibilidad de compra on line y envío a domicilio han visto un aumento exponencial de compras, ya sea de los clientes propios como nuevo.
  •  Material educativo y/o para manualidades: con la digitalización forzada del sistema educativo tradicional, muchos son los padres que buscan complementar los medios online por ejemplo con libros o aplicaciones, incluso incentivan el desarrollo de actividades creativas para niños y jóvenes fuera de las pantallas.
  • Alimentación y cuidado de mascotas: Con el servicio de peluquería canina suspendido y la necesidad de evitar la visitas físicas, muchas personas pet friendly se vuelcan al ecommerce para adquirir aquellos productos que les ayuden a cuidar la higiene y la salud de sus animales de compañía en estos día en los qué deben quedarse en casa.
  • Ropa y accesorios para hacer deporte: en este escenario los habituales del entrenamiento deben hacer una reconfiguración de sus rutinas y actividades para adaptarse a la práctica en el interior del hogar.
  • Plataformas de envío a domicilio: los consumidores valoran disminuir su riesgo de exposición y adoptan cada vez más este servicio para realizar compras en supermercados, panaderías y restaurantes.

Si bien puede verse que la conducta de consumo de las personas va cambiando semana a semana, cae la intención de compra de papel higiénico de los primeros días en pos de la suba de interés por la harina y la levadura por ejemplo, es cierto que la mayoría de las personas no se ven atraídas por artículos muy onerosos.

Cabe destacar que, según el último estudio de los consumidores en confinamiento, la marcas que más se han valorado en estos días son aquellas que han sabido flexibilizar sus estructuras y procesos para dedicarlos a ayudar a la comunidad en esta causa común que es la lucha contra el virus.

Publicado por Elvia Zacher

La tecnología ha revolucionado mi forma de ver la vida por eso quiero que todos descubran el inmenso potencial que encierran para impulsar proyectos y sueños. Desde el marketing estratégico intento asesorar y facilitar el acercamiento de las personas con la Transformación Digital que está ocurriendo para que todos puedan desarrollarse y evolucionar con ella. Creo firmemente en los negocios sostenibles y en los valores de las personas y las marcas, estoy convencida que el ecosistema emprendedor es la clave para un desarrollo económico a largo plazo.

A %d blogueros les gusta esto: