Las Ofertas No siempre funcionan ¿por qué?

En fechas especiales como rebajas, cambios de temporada o los nuevos Black Friday, Cyber Monday los pequeños comercios y las pymes no son las que más se benefician de estos movimientos que promueven las compras.

Generalmente esto se justifica afirmando que las grandes marcas hacen descuentos muy agresivos y montan enormes campañas publicitarias con un abultado presupuesto… pero muchas veces no se dice que la mayoría de las pequeñas empresas no tienen tiempo físico para pensar en diseñar promociones especiales atractivas, hacer publicidad, incentivar sus redes sociales.

La clave de las ofertas atractivas dependen en su mayor parte del cliente, cuánto lo conocemos, sabemos de sus gustos y necesidades, cómo son, que presupuesto tienen para comprar lo que estamos promocionando.

Muchas personas no compran las ofertas de los pequeños comercios porque realmente no los ven como una ventaja, no ofrecen productos o servicios que ellos usan frecuentemente, y hasta en algunas ocasiones las ven como una “limpieza de stock”.

Algunas cuestiones a tener en cuenta cuando se arman ofertas especiales:

  • Los productos ofertados deben tener la misma calidad que el resto de lo que se ofrece en la tienda
  • Muchas veces una pequeña baja en el precio de un producto no se percibe bien por el cliente, es preferible recurrir a la “venta conjunta” de dos o más productos en conjunto
  • Promocionar porcentajes de descuentos que luego no se concretan en la mayoría de los artículos que se venden genera un efecto muy negativo en los clientes potenciales
  • Hacer descuentos en fechas “fuera del calendario habitual” puede ser una excelente forma de incrementar las ventas, a las grandes marcas les resulta muy difícil organizar este tipo de acciones espontáneamente

Nosotros podemos ayudarte a diseñar promociones más exitosas y darles publicidad a través de Internet sin que tengas que hacer grandes gastos.

Publicado por Elvia Zacher

La tecnología ha revolucionado mi forma de ver la vida por eso quiero que todos descubran el inmenso potencial que encierran para impulsar proyectos y sueños. Desde el marketing estratégico intento asesorar y facilitar el acercamiento de las personas con la Transformación Digital que está ocurriendo para que todos puedan desarrollarse y evolucionar con ella. Creo firmemente en los negocios sostenibles y en los valores de las personas y las marcas, estoy convencida que el ecosistema emprendedor es la clave para un desarrollo económico a largo plazo.

A %d blogueros les gusta esto: