Icono del sitio Digital y On line tus aliados para lograr la transformación digital de tu empresa

¿Por qué llevar tu negocio a las Redes Sociales?

El mercado ha cambiado, y esto no es novedad, la penetración de la conectividad entre la gente así como el alto uso de las redes sociales es una realidad indiscutible.

Según estudios de Facebook, más del 60% de las personas investiga que está ocurriendo a su alrededor a través de su smartphone y esta cifra aumenta cuando desconocen la zona en la que se encuentran. Dos de cada 3 personas en esta red social visitan los perfiles de redes sociales de los comercios de su proximidad para saber que ofertas tienen y ver en detalle los productos que ofrecen. Sumado a esto, el 70% de los usuario de Facebook utiliza esta red para interactuar con los comercios y concretar sus compras.

Según las últimas estadísticas de los usuarios de Facebook, estos visitan más de 7 comercios locales al mes e invierten en ellos entre el 40 y el 55% del presupuesto. Entre las principales razones de compra en comercios de proximidad afirman que:

Aún así hay consumidores que siguen prefiriendo la compra on line, porque no tienen que dejar la casa ni atenerse a los horarios de apertura o cierre del comercio así como la fácil comparación de precios y la posibilidad de hallar mejores ofertas. Pero el 45% de las personas asume que necesita información de los comercios locales cuando está andando y 8 de cada 10 utilizan su móvil para indagar acerca de productos o servicios que planifican comprar.

El 48% de los comercios locales empezaron a optimizar sus campaña para dispositivos móviles porque saben que la continuidad de su negocio pasa por ahí… ¿Vas a perderte la oportunidad?

 

Salir de la versión móvil