¿Por qué llevar tu negocio a las Redes Sociales?

El mercado ha cambiado, y esto no es novedad, la penetración de la conectividad entre la gente así como el alto uso de las redes sociales es una realidad indiscutible.

Según estudios de Facebook, más del 60% de las personas investiga que está ocurriendo a su alrededor a través de su smartphone y esta cifra aumenta cuando desconocen la zona en la que se encuentran. Dos de cada 3 personas en esta red social visitan los perfiles de redes sociales de los comercios de su proximidad para saber que ofertas tienen y ver en detalle los productos que ofrecen. Sumado a esto, el 70% de los usuario de Facebook utiliza esta red para interactuar con los comercios y concretar sus compras.

Según las últimas estadísticas de los usuarios de Facebook, estos visitan más de 7 comercios locales al mes e invierten en ellos entre el 40 y el 55% del presupuesto. Entre las principales razones de compra en comercios de proximidad afirman que:

  • Les dan mayor confianza y seguridad
  • Facilitan la devolución y el servicio postventa si ocurre un imprevisto
  • La proximidad les da la posibilidad de probar en el comercio antes de comprar
  • Valoran la experiencia y el trato personalizado
  • La conveniencia en la localización también es un aliciente
  • No tener que esperar los tiempos de envío ni pagar por ello
  • La atención y la ayuda antes, durante y después de la venta

Aún así hay consumidores que siguen prefiriendo la compra on line, porque no tienen que dejar la casa ni atenerse a los horarios de apertura o cierre del comercio así como la fácil comparación de precios y la posibilidad de hallar mejores ofertas. Pero el 45% de las personas asume que necesita información de los comercios locales cuando está andando y 8 de cada 10 utilizan su móvil para indagar acerca de productos o servicios que planifican comprar.

El 48% de los comercios locales empezaron a optimizar sus campaña para dispositivos móviles porque saben que la continuidad de su negocio pasa por ahí… ¿Vas a perderte la oportunidad?

 

Publicado por Elvia Zacher

La tecnología ha revolucionado mi forma de ver la vida por eso quiero que todos descubran el inmenso potencial que encierran para impulsar proyectos y sueños. Desde el marketing estratégico intento asesorar y facilitar el acercamiento de las personas con la Transformación Digital que está ocurriendo para que todos puedan desarrollarse y evolucionar con ella. Creo firmemente en los negocios sostenibles y en los valores de las personas y las marcas, estoy convencida que el ecosistema emprendedor es la clave para un desarrollo económico a largo plazo.

A %d blogueros les gusta esto: